Autoridades a retomar el control en la Zona Bananera

Los operativos son apoyados con personal que llegó para reforzar la seguridad en el municipio

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Desde hoy operará un grupo especial para garantizar la seguridad de la comunidad y de quienes lleguen a visitar.

Luego de varios hechos que ha  alterado la tranquilidad en jurisdicción del municipio Zona Bananera en el Magdalena, desde hoy comienza a operar un grupo especial de la Policía del departamento en apoyo al denominado ‘Plan Navidad’.

Con esto las autoridades buscan retomar el control de la grave situación de inseguridad que se ha venido registrando y que ha cobrado la vida de varias personas en atentados a tiros, tal y como aconteció a la entrada del corregimiento de Guamachito el pasado jueves en donde fueron asesinados dos empleados de una finca y herida otra más.

Las labores oficiales son redobladas para evitar nuevas acciones criminales, además de las extorsivas que últimamente han venido denunciando algunos propietarios de fincas palmeras y bananeras.

“Estamos trabajando en el Plan Navidad y hemos dispuesto un grupo de uniformados para garantizar la seguridad en el municipio Zona Bananera, porque nos preocupa la tranquilidad de sus habitantes, y por eso hemos redoblado la vigilancia”, dijo el coronel Fáber Dávila Giraldo, comandante de la Policía del Magdalena.

Contra el secuestro  

Aunque no se ha determinado si el secuestro de la empresaria bananera, Melissa Martínez García, fue en Zona Bananera o Santa Marta, según el reporte de las autoridades, EL INFORMADOR conoció que, se siguen adelantando los operativos en la zona para evitar situaciones similares.

“Los trabajos se vienen haciendo con los Cuadrantes Rurales motorizados en coordinación con tropas del Ejército Nacional con los se busca garantizar la seguridad en la época decembrina”, dijo una fuente informativa.

Buscan a responsables de doble crimen

Así mismo, el comando de la Policía en el Magdalena adelanta las investigaciones pertinentes para dar con la identidad y paradero de los responsables del doble crimen perpetrado por dos pistoleros motorizados el pasado jueves 6 de diciembre a pocos metros de la entrada al corregimiento de Guamachito.

Coronel Fáber Dávila, comandante de la Policía en el Magdalena.
Coronel Fáber Dávila, comandante de la Policía en el Magdalena.

Más Noticias de esta sección

Publicidad