Creciente del río Buritaca se llevó a turista bogotano

Jaime Hernando Bernal Acosta, turista desaparecido

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Varias cuadrillas conformadas por guías turísticos y nativos de la región adelantan la búsqueda de esta persona. El hecho se produjo la mañana de este viernes.

Como desaparecido fue reportado un turista bogotano identificado como Jaime Hernando Bernal Acosta, de 65 años, en hechos ocurridos la mañana de este viernes cuando caminaba junto a otras personas con destino a Ciudad Perdida en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta.

El caso se registró en el sendero Teyuna, sector Numake, en cercanías al resguardo indígena Mutanzhi de la etnia kogui, reportaron las autoridades.

La desaparición

Datos conocido por EL INFORMADOR señalan que, el grupo que era asesorado por el guía turístico, José Miguel Mojica, de la agencia Wiwa Tour, trataba de pasar el río Buritaca.

Se supo que, la mayor parte de dicho grupo logró pasar a diferencia de Bernal Acosta quien fue sorprendido por una creciente súbita, que pese a los esfuerzos de sus compañeros de caminata por ayudarlo, este fue arrastrado por la fuerte corriente.

“Lo que se sabe es que, el turista fue arrastrado por la corriente y en cuestiones de segundo desapareció de la vista de los presentes”, dijo un conductor quien aseguró haber hecho contacto con un integrante de ese grupo de caminante.

Defensa Civil confirmó

Entre tanto, el mayor Eduardo Vélez, director de la Defensa Civil señaló que, el reporte que manejan hasta el momento es el de una persona desaparecida en la parte alta de la Sierra Nevada al ser arrastrada por la corriente del río Buritaca.

Ante esta situación, se anunció la salida al sitio de un grupo especial de rescatistas para ponerse al frente de la situación e iniciar las labores de búsqueda y rescate de esta persona.   

Pese a los llamados de precaución que bien emitiendo con frecuencia las autoridades, algunos turistas y locales ignoran la situación que se genera con los ríos que bajan con peligrosidad de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Más Noticias de esta sección

Publicidad