Contratista de Córdoba señala a ‘El Mello’ Cotes por presunta corrupción en regalías

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En testimonio, el contratista de Córdoba Jesús Henao, preso por la desaparición del exdirector de regalías de ese departamento, Jairo Zapa, se comprometió con la Fiscalía a hablar en contra de Luis Miguel Cotes, exgobernador del Magdalena, de presuntos hechos relacionado con corrupción en contratos de dinero de las regalías en esta parte del país. 

Según el contratista cordobés, en Magdalena operó también el cartel de regalías coordinado desde su departamento por el Zapa.

Se supo, que a Henao, quien fuera el represente legal de la fundación Ceniagroecológico, utilizada al parecer para desviar el dinero en Córdoba, la Fiscalía le otorgaría por la información que posee un principio de oportunidad.

BLU Radio divulgó detalles que se pactaron entre la Fiscalía y el contratista Henao por corrupción sobre esos contratos.

Este medio de información nacional señaló que, en el documento al que tuvo acceso, Henao se compromete a hablar contra el exgobernador Alejandro Lyons y contra Jhonny Besaile, quienes, según él, idearon la repartición de las coimas de las regalías del departamento que tenían como destino final el entonces gobernador Lyons.

Recordemos que, desde la dirección de Zapa, en la administración del exgobernador Alejandro Lyons, se contrataron y subcontrataron millonarios recursos de regalías a través de la fundación Ceniagroecológico, la cual, representaba Henao.





Más Noticias de esta sección

Publicidad