Gobierno nacional busca ponerle ‘freno’ al mototaxismo

Se busca frenar esta práctica que cada vez cobra más fuerza en el país, incluso con una nueva aplicación para teléfonos celulares

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El plan será presentado por el presidente Iván Duque en conjunto con la Policía de Tránsito.

El gobierno nacional a través del Ministerio de Transportes intervendría el transporte informal de mototaxismo en 35 ciudades del país.
Así lo dio a conocer el viceministro de esa cartera ministerial, Juan Camilo Ostos, quien aseguró que la posición del Gobierno no cambiará con respecto a ese servicio que se presta en varias ciudades del país.

“No puede ser una práctica de transporte legal. No tenemos nada en contra de los mototaxistas, pero lo que pasa es que la moto no es homologable para el transporte de personas”, precisó.

El informe que manejan las autoridades, el departamento de Santander es el que registra mayor número de infracciones con 3.829 casos en total, seguido por Atlántico con 3.412 y Cauca con más de 2.000.

“Lo haremos combatiendo todas las formas de ilegalidad y más frente al transporte con mototaxis. La intervención será en ciudades como Barranquilla, Cali, Medellín, Bucaramanga, Bogotá, Santa Marta, entre otros. Tiene que quedar claro que en este Gobierno no permitiremos la ilegalidad”, señaló el Viceminsitro.

Se busca frenar esta práctica que cada vez cobra más fuerza en el país, incluso con una nueva aplicación para teléfonos celulares llamada 'Picap', que funciona como una herramienta que ofrece el servicio de transporte en moto a bajo costo.

Dicha empresa hace presencia en 13 ciudades del país y al día realiza más de 10 mil viajes en promedio por región, mientras sus representantes aseguran que no son ilegales.

El plan para combatir el transporte ilegal será presentado en los próximos días por el presidente Iván Duque en conjunto con la Policía de Tránsito.




Más Noticias de esta sección

Publicidad