Alias 'Junior', asesinado en una cancha, había estado preso

El cuerpo sin vida de Euder Segundo de la Cruz Gutiérrez quedó en el piso de la cancha de mircrofútbol sintética del barrio Nueva Galicia tras ser atacado a tiros por un pistolero.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
El sicario ingresó hasta el terreno de juego en el que se hallaba y allí le disparó en repetidas oportunidades hasta causarle la muerte. Policía Metropolitana adelanta las investigaciones.

Tras las investigaciones que adelanta un grupo especial de la Policía Metropolitana por el crimen del que fue víctima, Euder Segundo De La Cruz Gutiérrez, de 36 años, en hechos acontecidos la noche de pasado sábado cuando jugaba fútbol en una cancha sintética, se pudo establecer que este presentaba antecedentes judiciales. Cinco por concierto para delinquir, uno por tráfico de estupefacientes y otro más por homicidio.

A través de las pesquisas se pudo establecer que este, era desmovilizado del Bloque Norte de las Autodefensas, habría perteneció a los grupos armados ‘Águilas Negras, ‘Los Nevado’ y ‘Los Paisas.

Según una fuente informativa allegada a la Policía Metropolitana señala que había sido capturado en Santa Marta durante la Operación ‘Troya Tayrona’ desarrollada el 19 de abril 2013.

De igual manera se indicó que, también había sido capturado en medio de una operación en contra del grupo ‘Los Pachencas’ el 18 de octubre de 2016 en la que le hallaron en su poder un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros.

Hace aproximadamente tres meses salió de la cárcel.

Así mismo, el comando policial indicó que de la Cruz Gutiérrez, oriundo del municipio de Fundación, Magdalena, y residente en el barrio Las Acacias de esta Ciudad, fue atacado a tiros por un desconocido quien tras bajarse de la motocicleta en la que iba como parrillero, ingresó hasta el terreno de juego en donde luego de ubicarlo le disparó en tres oportunidades en la cabeza cuyas heridas le causaron la muerte de forma instantánea.

El hecho causó conmoción y consternación entre la gente que a esa hora se hallaba adelantando labores recreativas desde tempranas horas de la noche.

Alias ‘Junior’, fue señalado como el responsable de ordenar el atentado con granada en el supermercado Rapimercar en Santa Marta en octubre de 2012, en el que tres personas perdieron la vida y otras 35 resultaron heridas.

A su momento, el Presidente Juan Manuel Santos ofreció el pago de una recompensa de 120 millones de pesos a quien entregara información que permitiera  su captura.

Así mismo, el comando policial lo señala como el responsable del triple homicidio ocurrido en el año 2012 cuando sus víctimas se movilizaban en un vehículo tipo ‘zapatico’ por la Avenida del Ferrocarril en cercanías de la entrada al barrio Ciudadela 29 de Julio de Santa Marta.

Euder Segundo De La Cruz Gutiérrez

Más Noticias de esta sección

Publicidad