Autoridades siguen con la búsqueda de Melissa Martínez

Los operativos para dar con el paradero de la joven Melissa Martínez García siguen en distintos puntos de la región Caribe.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Font Size
Investigadores de la Policía Nacional aseguran que se desconoce aún qué grupo la tiene en su poder.

A un mes del secuestro de la joven empresaria bananera, Melissa Martínez García, las autoridades encargadas de dar con su ubicación no tienen claro qué grupo cometió el plagio el pasado 23 de agosto.

Pese a esto, las labores de investigaciones a cargo de los Grupos Gaula de Policía y Ejército, y bajo la coordinación del Brigadier General Fernando Murillo Orrego, continúan en los departamentos del Magdalena, Cesar y La Guajira, enfatizando en los diferente sectores de la Sierra Nevada de Santa Marta, a fin de evitar que sea sacada de la zona, dijo una fuente informativa.

“A este caso, como es de entero conocimiento, el señor Presidente de la República, Iván Duque, le ha dado prioridad desde el mismo momento que se supo la noticia del plagio. Se está trabajando intensamente con alguna información que se ha podido recopilar, por lo que esperamos muy pronto poder entregar noticias positivas”, dijo la fuente allegada al comando de Policía.

Así mismo, EL INFORMADOR conoció que las autoridades manejan mucho hermetismo en este caso, para evitar que las investigaciones sean entorpecidas, al tiempo que se señala que los que se diga sobre los responsables son especulaciones.

Como se sabe, Melissa Martínez García desapareció el pasado 23 de agosto en horas de la tarde, cuando regresaba de una de las fincas de propiedad de su familia ubicada en jurisdicción del municipio Zona Bananera, en el departamento del Magdalena.

Se supo que la camioneta en la que se movilizaba, y de la que no fueron entregadas sus características, fue encontrada abandonada horas más tardes en la vía que une a Santa Marta con el corregimiento de Minca, estribaciones de la Sierra Nevada.

La joven es pariente del Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, e hija de Dimas Martínez, reconocido bananero y palmicultor de la región.
En su momento, Holmes Echeverría, alcalde de Zona Bananera, pidió ante el gobierno más pie de fuerza para la región a fin de evitar situaciones como la que está viviendo la familia Martínez García.

Ante esta situación, en un consejo extraordinario de seguridad, las autoridades anunciaron el pago de 50 millones de pesos como recompensa a quien entregue información sobre el paradero de la mujer.

Más Noticias de esta sección

Publicidad