Dos docentes capturadas por presunta falsedad en documento público

Leticia Isabel Meneses Laray y Eda Beatriz Saumeth Gutiérrez fueron capturados por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, por presunta falsificación en documento público en el trámite de unas cesantías.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La secretaría de educación alertó sobre la presunta falsedad en documento público por parte de las educadoras.

El secretario de Educación Departamental, Eduardo Arteta Coronell, dio a conocer ante los medios de comunicación el caso de dos docentes de la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, del municipio de Plato, identificadas como Leticia Isabel Meneses Lara y Eda Beatriz Saumeth Gutiérrez, quienes fueron capturadas en Santa Marta por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, por presunta falsificación en documento público en el trámite de unas cesantías.

El funcionario manifestó que la Secretaría de Educación, al obtener información sobre los hechos, de manera inmediata dio aviso al CTI de la Fiscalía, institución que realizó las capturas en flagrancia.

“Se trata concretamente de un reconocimiento de unas cesantías, se verificó que era un material que no se usa al interior de la Secretaría, es un hecho delictuoso que está en manos de las autoridades competentes y esperamos que se den resultados positivos”, afirmó Arteta Coronell.

El funcionario departamental exhortó a docentes y directivos docentes para que se haga mucha pedagogía en sus instituciones con el fin de evitar estas situaciones y así promover actos administrativos transparentes en el ente territorial, con la seguridad de que no requieren ningún intermediario para los diferentes trámites departamentales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad