Exconcejal de Aracataca desconoce que su esposa falleció

Heriberto Ropero exconcejal de Aracataca, quien fue atacado en la noche del 27 de octubre mientras dormía con su esposa en su casa.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Heriberto Ropero y su mujer fueron atacados a piedra en su dormitorio, días después Yolima Hernández falleció debido a la gravedad de los hematomas causados por los objetos rocosos. 

 

Heriberto Ropero Padilla, exconcejal de Aracataca, quien fue atacado en la noche del 27 de octubre mientras dormía con su esposa en su casa, se recupera en su vivienda bajo medidas de seguridad y totalmente aislado de cualquier contacto que le pueda contar la noticia que aún no sabe: la del fallecimiento de su esposa, sepultada el 6 de noviembre.

Según establecieron las autoridades, aquella noche, cuando apenas habían pasado dos días de las elecciones a las que Ropero Padilla, no pudo aspirar, un hombre  junto a otro  conocido como 'el Topo' irrumpieron por la ventana en la casa del exconcejal, ubicada en el corregimiento de Buenos Aires, y lo atacaron a él y a su esposa con piedras.

Yolima Hernández, esposa de Ropero, no sobrevivió a las contusiones y falleció, mientras que Heriberto Ropero fue hospitalizado e inducido en coma hasta que evolucionara su situación.

El exconcejal de Aracataca tuvo aspiraciones de ser alcalde del municipio, pero sus intenciones se vieron truncadas cuando desconocidos le robaron de su comando político las 8.798 firmas que había recogido para avalar el movimiento ciudadano que lo respaldaría.

Sin otra opción, Ropero decidió aceptar su derrota por un 'juego sucio' y se unió a la campaña de su amigo, el médico Luis Emilio Correa, quien perdió en las urnas ante Pedro Sánchez Rueda, el polémico candidato envuelto en líos judiciales por su presunta responsabilidad en el homicidio de Luis Gregorio López De La Hoz, perpetrado por paramilitares en 2001, porque supuestamente era auxiliador de las Farc.

Avanzan las investigaciones

Producto de las investigaciones, el CTI y el Ejército capturaron a dos personas relacionadas con este hecho. Se trata de Óscar Rada y Patricia Cartagena, quienes presuntamente pertenecen a la banda delincuencial que supuestamente recibió la orden de cometer el hecho, y que habrían tenido algún grado de participación en el crimen.

Las capturas fueron adelantadas en cumplimiento de requerimientos judiciales en una casa ubicada en el corregimiento de Buenos Aires, el mismo en el que vivía el exconcejal Ropero con su esposa.

El personal médico que acompaña la evolución psicológica de Ropero dijo que esperan contarle la verdad a Ropero el próximo sábado.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad