Ejército evacuó a una indígena Kogui en embarazo de alto riesgo

Con la intención de preservar la vida de la joven madre y su bebé en camino, luego de la operación de rescate, fue transportada en una ambulancia que la esperaba en las instalaciones de la Primera División.

Judiciales - Local
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Atendiendo el llamado de la comunidad indígena Kogui de la Sierra Nevada de Santa Marta, hombres adscritos a la Primera División del Ejército Nacional y personal médico militar, evacuaron en una aeronave a una joven indígena con embarazo de alto riesgo.

 

Hasta el lugar conocido como Pueblo Viejo en medio del macizo montañoso y a más de tres mil pies de altura, llego la aeronave UH-1N de la aviación del Ejército para atender a la joven indígena embarazada y llevarla rápidamente a la ciudad de Santa Marta. "El sector se encontraba a 3.800 pies de altura, es un sitio bastante encañonado, con muchas montañas y predomina nubosidad, era un sitio de difícil acceso donde era indispensable el apoyo aéreo para preservar las vidas de la joven y la criatura", afirmó el Mayor John Tejedor, piloto de la aeronave que realizó la operación de rescate.

Con la intención de preservar la vida de la joven madre y su bebé en camino, luego de la operación de rescate, fue transportada en una ambulancia que la esperaba en las instalaciones de la Primera División de donde luego fue llevada a un centro asistencial de la ciudad.

El Ejército Nacional ratifica su compromiso con la preservación de la vida y las comunidades indígenas de la Región Caribe, al mismo tiempo que  seguirá presto a apoyar a la población en situaciones de riesgo. 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad