Un candidato electoral entre los 8 muertos en atentado suicida en Afganistán

Judiciales - Int.
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Kabul, 9 oct (EFE).- Un candidato a las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo 20 de octubre en Afganistán se encuentra entre los ocho muertos en un atentado suicida hoy en un cuartel de campaña en la provincia meridional afgana de Helmand.
El ataque tuvo lugar hacia las 14.00 hora local (9.30 GMT) en la sede del candidato parlamentario Saleh Muhammad Achakzai en la ciudad de Lashkargah, la capital provincial, afirmó a Efe el portavoz del gobernador de Helmand, Omar Zwak.

Según la fuente, el atacante suicida se acercó a pie hasta el cuartel electoral cuando el candidato se encontraba acompañado de civiles y simpatizantes y detonó un chaleco cargado de explosivos que portaba.

En el atentado también se produjeron once heridos, que han sido trasladados al hospital provincial, añadió Zwak.

Ningún grupo se ha hecho responsable del ataque, que llega un día después de que los talibanes llamasen a la población a boicotear los comicios parlamentarios por considerar que se trata de un proceso "falso" dirigido a legitimar la presencia de las tropas internacionales en Afganistán.

En los últimos meses, Afganistán ha sufrido decenas de ataques contra objetivos electorales, como trabajadores involucrados en el proceso, candidatos y electores.

El martes de la semana pasada, al menos 14 personas murieron y otras 47 resultaron heridas en un ataque suicida durante un acto de campaña en la provincia oriental de Nangarhar. EFE