Banco Agrario suma esfuerzos con gobiernos locales de la costa Caribe

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En Bolívar, el Banco tiene una cobertura de 97% a través de 17 oficinas, 6 BAC Más Cerca, 578 corresponsales bancarios y 86 cajeros automáticos propios.

 El presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, lideró el XXI Foro Regional Agropecuario que tuvo lugar este viernes en Mompox (Bolívar), el cual contó con una masiva asistencia de más de 300 personas, incluidos los principales actores de la producción en la región y autoridades locales y departamentales.

 Durante el encuentro, el Banco selló una serie de acuerdos con entes territoriales de la costa Caribe que buscan contribuir al desarrollo y la sostenibilidad de la economía popular, el sector agropecuario y el sector microempresario en esta zona del país, de manera particular en la llamada Depresión Momposina; igualmente, el directivo hizo entrega de cinco créditos asociativos y 27 a pequeños productores por más de $1.200 millones.

Le puede interesar:  Colombia suspende suministro de energía a Ecuador y Petro lamenta apagones en ese país

 Es de señalar que, durante el actual Gobierno, es decir entre agosto de 2022 y marzo pasado, el Banco Agrario desembolsó créditos en la Depresión Momposina por más de $212.000 millones entre 13.358 clientes, en tanto que la cartera en la región -compuesta por 28 municipios de Bolívar, Sucre, Magdalena y Cesar- supera los $352.000 millones, principalmente en sectores como ganadería, plátano y porcicultura; entre tanto, para la economía popular ha dirigido $9.452 millones en igual periodo.

 Previo al Foro, y en el marco de su agenda en esta zona, Chica Zuccardi firmó 10 convenios de tasa compensada con entes territoriales para reducir entre 4% y 8% la tasa de interés para los usuarios locales, con el objetivo de beneficiar a la población campesina de la región.

 En su visita a Magangué el día anterior, el directivo participó en un encuentro con más de 150 organizaciones y productores, y en alianza con el alcalde local, Pedro Alí, y el vicegobernador de Bolívar, Javier Payares, lideró una brigada de crédito en la que hizo entrega de 31 créditos por $332 millones para apoyar la siembra de ñame.

 En Bolívar, el Banco tiene una cobertura de 97% a través de 17 oficinas, 6 BAC Más Cerca, 578 corresponsales bancarios y 86 cajeros automáticos propios y de aliados, y durante el primer trimestre del año desembolsó $60.317 millones en el departamento.

 Al hacer un balance de esta actividad, el presidente del Banco reiteró que “las líneas especiales de crédito son para los campesinos, quienes son el motor de la seguridad alimentaria. Esta tarea la articula el Banco Agrario y también invitamos a los gobiernos locales para que con sus recursos podamos reducir aún más las tasas de interés”.

Le puede interesar:  Los senadores del partido Liberal que apoyaron la polémica Reforma Pensional

 El Banco Agrario busca, a través de esta estrategia, facilitar el acceso a créditos y servicios financieros que fortalezcan la capacidad productiva y de desarrollo en la región Caribe de Colombia. A través de estas inversiones, la entidad reitera su compromiso con las comunidades y su condición como aliado permanente del desarrollo de las poblaciones rurales del país.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad