MinSalud trasladará a los afiliados de Saludvida a otras EPS

Los usuarios trasladados por esta medida podrán cambiar de EPS, si así lo deciden, a partir del 1 de marzo de 2020.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El Ministerio de Salud realizará la distribución aplicando la metodología establecida para dicho fin, que asegure una correcta distribución que beneficie a los 1.141.001 afiliados.

Acatando el fallo de tutela proferido el 14 de noviembre de 2019 por la Juez Primera Civil del Circuito de Valledupar y en el marco del proceso de liquidación adelantado por la Superintendencia de Salud a Saludvida EPS, el Ministerio de Salud y Protección Social realizará el traslado de todos los afiliados de Saludvida a otras EPS que con sus redes prestarán los servicios a partir del 1 de diciembre próximo.
Las EPS receptoras se determinarán teniendo en cuenta el proceso establecido en el decreto 1424 del 6 de agosto de 2019, en donde se fijan condiciones de calidad y capacidad que aseguren una correcta atención a los usuarios que se trasladen. Además, no deben tener vigente ninguna medida de vigilancia por parte de la Superintendencia de Salud.
El Ministerio de Salud realizará la distribución aplicando la metodología establecida para dicho fin, que asegure una correcta distribución que beneficie a los 1.141.001 afiliados de Saludvida EPS en liquidación.
Los usuarios trasladados por esta medida podrán cambiar de EPS, si así lo deciden, a partir del 1 de marzo de 2020.
Saludvida EPS, con su red, deben garantizar los servicios de salud a sus afiliados hasta el 31 de noviembre para que no haya ninguna interrupción que afecte a los usuarios.
El Gobierno Nacional continuará protegiendo el derecho fundamental a la salud de todos los colombianos.

Más Noticias de esta sección

Publicidad