#HannaColombiaEsTuCasa: la historia de un padre que ‘secuestró’ a su hija

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Cindy Muñoz denunció por Twitter que su hija viajó a Turquía pero nunca regresó.

Las redes sociales se han convertido en el sitio ideal para que las personas hagan sus denuncias para buscar el apoyo colectivo. Esto ha ocurrido en el día de hoy, cuando Cindy Muñoz, colombiana, denunciara que su hija ha sido ‘secuestrada’  por su padre que vive en Turquía.

“Hanna es una pequeña de 6 años, está próxima a cumplir los 7 en un mes, es una niña sonriente y brillante. Es mi viva imagen y por eso quiero compartirles esta historia” expresó Muñoz en su cuenta de Twitter.

Según cuenta la mama de Hanna, ella le habría el pasado 8 de junio otorgado un permiso notarial a la pequeña por 15 días para que pudiera viajar rumbo a Turquía para verse con su papa, que es de origen Saudí, pero se encuentra viviendo en el país anteriormente mencionado.

Muñoz expresa que confiaba que su hija retornaría luego del viaje, como en cualquier situación normal ocurriría. Pero esto no fue lo que pasó.

“Hanna debía volver a Colombia el 26 de junio, pero jamás regresó. Desde el 10 de junio Hanna se encuentra junto con su padre en Turquía en estado migratorio como turista. Las videollamadas con Hanna han sido pocas y el papá no le ha permitido que sea enviada su ubicación, también ha manifestado que no va a permitir que Hanna regrese a Colombia” expresa Cindy con evidente dolor.

El objetivo con esto es claro, buscar la atención necesaria en redes para presionar a las autoridades pertinentes a que ayuden en este caso. Incluso informa en sus trinos que ya se emitió un alerta amarilla del Interpol, sin embargo cuenta con una gran preocupación.  

“Esto permitiría localizar a Hanna (la alerta amarilla). Sin embargo, la Alerta no impide que la niña pueda salir de Turquía a otro país, incluida Arabia Saudí, país de origen del padre y lugar al que él mismo ha manifestado querer llevar a Hanna, para otorgarle nacionalidad saudí. Si esto llegara a ocurrir, la posibilidad de que Hanna vuelva a Colombia es mínima, ya que en Arabia Saudí los menores de edad no pueden viajar al extranjero a menos que obtengan el consentimiento de un tutor del sexo masculino, en este caso su padre” dijo Muñoz.

De ser así, sería sumamente engorroso para que Muñoz pueda nuevamente tener a su hija en Colombia, debido a la cultura saudí, que beneficia en demasía ‘los derechos’ del hombre por encima de la mujer.

4 meses has transcurrido desde que una madre colombiana no puede ver a su hija y mira con desespero como la posibilidad de volverla a abrazar se le esfuma poco a poco.

Más Noticias de esta sección

Publicidad