Gobierno realizará consejo de ministros en Meta para atender emergencia en vía al Llano

Como parte de las medidas que el Gobierno ha tomado para mitigar los graves efectos de la emergencia en la vía al Llano que permanece bajo la declaratoria de calamidad pública, está la citación del presidente Iván Duque a su gabinete . Foto El Diario el llano.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El mandatario dijo que todos los ministros trabajan desde sus frentes para que la situación mejore.

Como parte de las medidas que el Gobierno ha tomado para mitigar los graves efectos de la emergencia en la vía al Llano que permanece bajo la declaratoria de calamidad pública, está la citación del presidente Iván Duque a su gabinete para realizar un consejo de ministros el próximo martes 25 de junio, en el departamento del Meta.

“Quiero decir con mucha claridad que el próximo martes estaremos realizando un consejo de ministros en el departamento del Meta, para que como equipo y con la total solidaridad con toda la población de los llanos de nuestro país, podamos avanzar en tomar todas las medias de carácter mitigante que puedan aminorar esas afectaciones”, dijo el mandatario desde Ginebra, Suiza.

Cabe recordar que, a través de una carta, los alcaldes de los 29 municipios del Meta y la gobernadora, Marcela Amaya, le solicitaron de manera unánime al presidente de la República, Iván Duque, que declare el Estado de Emergencia, todo por la crítica situación por la que pasa la región como consecuencia del cierre de la vía al Llano.

El presidente no se refirió puntualmente a esta petición, pero dijo que todos los ministros trabajan desde sus frentes para que la situación mejore.

“Tenemos este fenómeno y lo vamos a atender con responsabilidad protegiendo la vida y a las comunidades, se han adelantado además los simulacros y esperamos que la población sienta ese respaldo por parte del Gobierno nacional”, sostuvo.

El gobierno acudirá a expertos nacionales y del exterior

El presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Germán Pardo, anunció la creación de unos comités de urgencia y emergencia con comisiones técnicas, para evaluar los factores detonantes, de lo que está pasando en la vía Bogotá- Villavicencio, a la altura del kilómetro 58.

Dijo que como Sociedad Colombiana de Ingenieros se limitan a la parte técnica y consideran que el tema contractual y el tema de litigios deben sacarse un poco de los escenarios, sobre todo cuando hay emergencia y hay una población que está sufriendo en los Llanos.

Manifestó que se tiene que evaluar qué es lo que está pasando con algunos de los parámetros que se están utilizando para diseño y esos serán los resultados, que a corto plazo se van a tener, porque no solamente nos van a servir en esta vía icónica,sino también tal vez este tipo de situaciones nos van a permitir y revaluar, algunos de los procesos de los diseños que se están utilizando en Colombia.

Más Noticias de esta sección

Publicidad