Concejo de Lorica dijo sí a la prohibición del asbesto

Lorica se une a municipios como Villa de Leyva, Duitama, Moniquirá, Tibasosa, Samacá, Chivatá; en Boyacá, y El Colegio en Cundinamarca; que han prohibido el uso del Asbesto en obras públicas.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ya son nueve los municipios que se le adelantan al Gobierno y prohíben el uso de este material en sus territorios.

Tras un proyecto presentado en febrero y aprobado por el Consejo Municipal de Lorica, Córdoba el viernes 31 de mayo; los cabildantes dijeron sí a la prohibición del uso del Asbesto en obras públicas que vayan a realizarse a futuro en este territorio.

“Que, en ningún tipo de contrato de obra pública celebrado por la administración municipal de Lorica, durante todas las etapas podrá, permitirse, autorizarse contemplarse el uso o comercialización de producto que contengan asbesto en cualquiera de sus formas y presentaciones”, afirmó Oswaldo Polo Personero de Lorica e impulsor del proyecto.

El personero destaca que está de acuerdo con que la prohibición se haga de forma gradual. Siendo así, Lorica se une a municipios como Villa de Leyva, Duitama, Moniquirá, Tibasosa, Samacá, Chivatá; en Boyacá, y El Colegio en Cundinamarca; que han prohibido el uso del Asbesto en obras públicas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad