Duque retira a Alicia Arango como ministra de Defensa ad-hoc

La ministra de Trabajo, Alicia Arango fue retirada como ministra de Defensa ad-hoc para los temas de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada, y se nombró a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

El presidente relevó a la ministra de Trabajo y puso a Nancy Patricia Gutiérrez.

A través del decreto 881 de 2019, el presidente Iván Duque retiró el encargo a la ministra de Trabajo, Alicia Arango, como ministra de Defensa ad-hoc para los temas de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada y nombró a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez.

Desde el año pasado el ministro de Defensa, Guillermo Botero se declaró impedido para actuar en los asuntos de la superintendencia de Vigilancia, por la posición que tuvo como presidente de Fenalco frente a esta entidad.

El presidente Duque nombró en noviembre del año pasado para este asunto a la ministra de Trabajo, Alicia Arango, la integrante del gabinete más cercana al expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Arango denunció la semana anterior que recibió directamente del ex alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, desde su centro de reclusión, la hoja de vida de la ex representante por el Partido Liberal, Olga Lucía Velásquez, para que fuera nombrada como Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada.

Velásquez por su parte dijo que nadie la recomendó y que fue postulada directamente por el presidente Duque, con quien asegura que se entrevistó en el mes de marzo.

Fuentes de Gobierno confirmaron a Caracol Radio que Velásquez es militante del Partido Liberal pero no tiene el aval para que sea nombrada en el cargo, por lo que su nombramiento se daría por la cercanía que existe directamente con el jefe de Estado, y por lo que se ordenó en Casa de Nariño iniciar el proceso para su nombramiento desde el mes de abril.

Más Noticias de esta sección

Publicidad