Cierran el aeropuerto El Dorado de Bogotá por tormenta eléctrica

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
Bogotá, (EFE).- La Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil) cerró en la tarde de este lunes el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá por "condiciones metereológicas adversas" luego de que en la ciudad cayera una tormenta eléctrica.

"Atentos viajeros. Por seguridad operacional a esta hora está cerrado El Dorado por condiciones meteorológicas adversas (tormenta eléctrica)", indicó la entidad en su cuenta de Twitter a las 17.00 hora local (22.00 GMT).

Posteriormente, la Aerocivil precisó que una vez se disipara la tormenta y no hubiera riesgo para la seguridad operacional se reabriría el aeropuerto, lo que finalmente se dio, paulatinamente, a las 18.40 hora local (23.40 GMT).

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, a pesar de que en la mañana de hoy hubo tiempo soleado en Bogotá, la tarde estuvo marcada por "lluvias fuertes".

Otro aeropuerto que también estuvo cerrado esta tarde en Colombia por las condiciones metereológicas negativas fue el de Medellín.

Sin embargo, a las 17.15 hora local (22.15 GMT) se retomaron las operaciones.

Colombia registra normalmente dos temporadas de lluvias, una de finales de marzo y comienzos de abril hasta julio y la segunda que se inicia entre septiembre y octubre, que se prolonga hasta mediados de diciembre. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad