Colombia busca exportar mil toneladas de uchuva a Estados Unidos este año

Durante el encuentro el comité planeó junto a productores y exportadores estrategias para la mejora de los cultivos de uchuva y de las condiciones fitosanitarias

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El ICA trazó la meta luego de una reunión con el comité técnico de esa fruta, conformado además por la Asociación Nacional de Comercio Exterior  y la Asociación Hortifruticola de Colombia.

Bogotá, (EFE).- Colombia busca exportar cerca de 1.000 toneladas de uchuva a Estados Unidos este año y superar así las 700 toneladas enviadas al país norteamericano durante 2018, informaron fuentes oficiales.

El objetivo lo trazó el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) tras una reunión con el comité técnico de esa fruta, conformado además por la Asociación Nacional de Comercio Exterior (Analdex) y la Asociación Hortifruticola de Colombia (Asohofrucol), en la que se definió el plan de trabajo para aprovechar ese mercado.

"Está reunión permite escuchar a todas las partes de la cadena productiva de la uchuva y así tomar decisiones que nos lleven a cumplir la meta de exportar al menos 1.000 toneladas al mercado norteamericano en 2019", afirmó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, citada en un comunicado de su despacho.

Durante el encuentro el comité planeó junto a productores y exportadores estrategias para la mejora de los cultivos de uchuva y de las condiciones fitosanitarias, así como la apertura de otros países.

Barrero detalló que en los últimos tres años Colombia pasó de exportar 80 a 700 toneladas de la fruta a Estados Unidos, lo que "representó cerca de 3,5 millones de dólares a productores y exportadores".

Más Noticias de esta sección

Publicidad