“China mantiene el interés de importar productos colombianos del sector agropecuario”: Minagricultura

En la reunión que mantuvo el ministro de Agricultura y Desarrollo con el embajador Li Nianping, se detalló que en el primer semestre se espera lograr la reactivación del proceso de apertura del mercado de carne bovina y porcina a China.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size

En el primer semestre se espera lograr la reactivación del proceso de apertura del mercado de carne bovina y porcina a China, la actualización del protocolo sanitario de banano y la admisibilidad de aguacate hass.

El mercado de China, que tiene más de 1.300 millones de habitantes, está interesado en importar productos del sector agropecuario colombiano. Así lo informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, quien estuvo reunido con Li Nianping, embajador de la República Popular de China en Colombia.

“China mantiene el interés de importar productos colombianos del sector agropecuario y desde nuestro país queremos seguir fortaleciendo nuestra diplomacia sanitara dando apertura a diferentes mercados para los productos que cosechan los habitantes del campo”, afirmó el jefe de la cartera agropecuaria.

Y es que en la reunión que mantuvo el ministro Valencia Pinzón con el embajador Li Nianping se detalló que en el primer semestre se espera lograr la reactivación del proceso de apertura del mercado de carne bovina y porcina a China, la actualización del protocolo sanitario de banano y la admisibilidad de aguacate hass.

Además, el embajador confirmó que el mercado de China está interesado en otros productos del agro colombiano, aparte de los mencionados anteriormente, como flores y frutas.

Específicamente en el caso de admisibilidad de carne bovina, carne porcina y suero fetal bovino, estas quedaron suspendidas desde 2018 por los temas sanitarios de Colombia con la aftosa. Sin embargo, el ministro Valencia Pinzón destacó que superado este problema, la idea es volver a tener las conversaciones entre los dos países.

Más Noticias de esta sección

Publicidad