Registraduría tiene listos más de 600 mil documentos para entregar

La entidad informó que para reclamar el documento de identidad no es necesario agendar cita, lo único que debe hacer es acudir personalmente a la oficina en la que realizó el trámite.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entidad se encargará de destruir los documentos que tengan más del año sin ser  reclamados.

El registrador delegado para el registro civil  y la identificación, Alfredo Posada, afirmó que la Registraduría está tomando medidas frente a la acumulación de documentos y que en total son 695.878 cédulas para adelantar la inscripción para las elecciones del 27 de octubre.

El registrador delegado dijo que para evitar el represamiento de documentos con alto riesgo, especialmente en época de elección, la Registraduría tomo la decisión de destruir las cedulas de ciudadanía que tengan un periodo mayor a un año.”

La entidad informó que para reclamar el documento de identidad no es necesario agendar cita, lo único que debe hacer es acudir personalmente a la oficina en la que realizó el trámite. En el caso de las tarjetas de identidad, los padres podrán acudir a la presentando la contraseña, el registro civil del menor y la cédula de ciudadanía.

Las partes del país que más cedulas tienen represadas en este momento son Antioquia con 148.000 documentos, le sigue Bogotá con 122.000 y Valle del Cauca con 105.000 cedulas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad