Recursos de alimentación escolar en Colombia aumentarán un 48 % en 2019

El Ministerio de Educación gestionó cerca de $50.000 millones adicionales, para enviarlos a las 35 entidades territoriales que no contaban con recursos suficientes para finalizar el año.

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El año entrante este programa pasará, de 5 millones 300 mil niños que son hoy receptores, a 5 millones 600 mil niños, y se aspira a que al final de estos cuatro años se supere el umbral de los 7 millones de niños, señaló el Presidente Duque.

Bogotá, (EFE).- El presidente, Iván Duque, anunció que los recursos para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), envuelto en escándalos de corrupción, se aumentarán en un 48 % el próximo año y sumarán más de 2 billones de pesos (unos 660,2 millones de dólares).

"Eso nos permitirá cruzar el umbral de los dos billones de pesos y es un umbral que muestra que hay un compromiso por llevarles esa alimentación a nuestros niños. Y a pesar de las dificultades fiscales y presupuestales nosotros tenemos un compromiso con esta gran herramienta", dijo Duque en una declaración en la Casa de Nariño.

En ese sentido, el mandatario destacó que la cobertura del PAE, que actualmente es de 5,3 millones de niños, aumentará a 5,6 millones y destacó que su Gobierno tiene como meta superar los 7 millones.

"Ojalá podamos cumplir esa meta necesaria de superar el umbral de los siete millones de niños para el final de nuestro gobierno, y si se puede más lo haremos más, lo haremos más pero eso es una meta que nos queremos trazar", detalló.

Frente a esa meta, Duque dijo que irá acompañada por unas "herramientas de transparencia" que permitirán identificar, por medio de la base de datos de la matrícula educativa, cuáles son los receptores del programa.

"Eso nos permite garantizar que los recursos lleguen a los niños (...) y que ponga fin a esos abusos de niños fantasmas que eran utilizados por algunos contratistas oscuros para quedarse con la plata", apostilló. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad