Colombia tendrá los primeros productos con marihuana medicinal este año

Nacional
Tamaño Letra
  • Font Size
A finales de este año las primeras medicinas a partir de extractos de aceites de plantas de marihuana cuya siembra terminó el pasado 31 de diciembre.

Federico Cock-Correa, presidente de la compañía PharmaCielo Colombia Holdings, confirmó que después de un largo proceso de cuatro años para la obtención de la licencia de cultivo y fabricación, y el otorgamiento del cupo para sembrar marihuana legalmente, se terminó la primera siembra el 31 de diciembre pasado en el Centro de Genética y Propagación de PharmaCielo que tiene un área de 27.7 hectáreas, 12.1 de ellas son invernaderos al aire libre dedicados al cultivo de cannabis.

“Gracias al cupo y el respaldo de la Junta Internacional para la Fiscalización de Estupefacientes, (Jife), con el cupo que nos dio este año nos da la posibilidad de más siembras para desarrollar el negocio y esperamos de 8 a 10 meses tener los productos ya en el mercado y abrir las puertas a los interesados en Colombia y el mundo”, subrayó Cock-Correa.

Añadió que luego de un arduo trabajo con el gobierno, la empresa está cumpliendo con todos los parámetros y regulación para desarrollar el negocio a plenitud este año y comenzar a evaluar, caracterizar y registrar las variedades ante el ICA y el Invima y ganar credibilidad nacional e internacional para la producción y venta de los productos obtenidos.

Acotó que PharmaCielo Colombia Holdings tiene el respaldo de una compañía canadiense que fue creada para desarrollar la empresa en el país con experiencia en floricultura, extracción de plantas medicinales y su comercialización y cuenta con un grupo de canadienses y americanos que permitirán la solidez de esta empresa en Colombia que ya inició la producción y los cultivos a través de avanzada tecnología que la constituye como la primera en el cultivo legal de la marihuana con fines medicinales.


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de EL INFORMADOR. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Publicidad