El Programa de Arborización de Drummond sigue extendiéndose a más barrios de La Loma

Las especies entregadas a las comunidades fueron 160 árboles de maíz tostao, 20 de cañahuate y 20 de higo amarillo.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El programa de arborización impulsado por Drummond Ltd., a través de sus departamentos de Relaciones con la Comunidad y Ambiental, sigue llegando a más poblaciones del área de influencia.
En esta ocasión se llevó a cabo la entrega de 200 árboles en los barrios Buenos Aires y Luis Hernando Restrepo Calle 7 y Calle Central, ubicados en el corregimiento de La Loma, Cesar. Las especies entregadas a las comunidades fueron 160 árboles de maíz tostao, 20 de cañahuate y 20 de higo amarillo, que han sido producidas en el vivero forestal ubicado en la mina Pribbenow, desde donde se lleva a cabo el cultivo de diferentes especies nativas maderables y frutales con las que se cumplen los distintos proyectos de reforestación y revegetalización impulsados por la compañía.

Esta nueva entrega ha estado acompañada, según el programa, de una capacitación previa a las comunidades receptoras. “Con mucho gusto, hemos aprendido muchas cosas sobre la siembra, el cuidado y los abonos que se deben emplear para los árboles”, afirmó Ana Villazón, Fiscal de la Junta de Acción Comunal del barrio Luis Hernando Restrepo.

De la misma manera, se seguirá brindado acompañamiento por parte de la empresa para que cada una de las poblaciones vinculadas en este programa puedan ver resultados efectivos a través del cuidado y la preservación de estas especies. “El proyecto es muy bueno, beneficioso en todos los aspectos y le agradezco mucho a la empresa por promoverlo”, manifestó Maria Estela Moreno, Secretaria de Acción Comunal del Barrio Buenos Aires.

De esta manera, ya son 2.305 árboles entregados por medio de este programa a distintos barrios e instituciones educativas del corregimiento de La Loma. “Con el programa de Drummond llevamos tres meses y me parece excelente porque nosotros tenemos que contribuir al medio ambiente y cuidarlo. Si se murió un árbol hay que reemplazarlo”, expresó Rafael Ureche, Presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Luis Hernando Restrepo, Calle 7 y Calle Central, quien además ha promovido junto a sus vecinos la vegetalización de una de las avenidas próximas a dicho sector.

De esta manera Drummond manifiesta su interés por contribuir activamente en propiciar un ambiente sano y agradable para cada una de las comunidades del área de influencia minera, que ven en Drummond un aliado para su desarrollo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad