Acuerdo de paz será firmado el 26 de septiembre

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Así lo manifestó el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy luego de recibir una invitación por parte del Gobierno Nacional para asistir al evento.


Rajoy quien siempre se ha demostrado su apoyo a los diálogos con la FARC, hoy ha manifestado su respaldo al acuerdo que se ha logrado luego de casi 4 años de negociaciones.

“He tenido la oportunidad de hablar con él (presidente Juan Manuel Santos) el lunes para felicitarle y nos ha invitado a la firma del mismo el próximo 26 de septiembre y es su intención celebrar una consulta popular el próximo 2 de octubre. Ojalá que le salga bien porque le ha puesto mucha determinación y mucho coraje” manifestó Rajoy durante el debate de investidura en el Congreso.

Aún no se ha revelado el lugar de la firma, pero el Gobierno colombiano informó de que la ONU le ha pedido que tenga lugar en Nueva York durante la Asamblea General de Naciones Unidas.

La canciller María Ángela Holguín dijo "El secretario general de Naciones Unidas (Ban Ki-Moon) nos ha pedido que el acuerdo se pueda firmar allá porque sienten que es algo completamente extraordinario que le está pasando al mundo”.

Aunque con lo mencionado por Rajoy, las fechas no cuadrarían debido a que la intervención de Colombia en la Asamblea General está programada para el día 21 de septiembre.




Más Noticias de esta sección

Publicidad