Mandatarios de Bolívar se comprometen con la construcción de la paz y el posconflicto

Ministra (e) del Interior y Secretaria General reiteran su apoyo al departamento y presentan oferta institucional para lograr un país mejor.

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Inversión del Ministerio del Interior en Bolívar, asciende a 63 mil millones de pesos. Estos recursos han permitido la puesta en marcha de Centros de Convivencia Ciudadana y el fortalecimiento de la seguridad.

 

Ante 46 alcaldes del departamento de Bolívar, reunidos en la Primera Cumbre de mandatarios del departamento,   la Ministra encargada del Interior Carmen Inés Vásquez y la Secretaria General del Ministerio, María Fernanda Rangel, presentaron a los mandatarios locales las ventajas de la paz, reiterando que para lograr este objetivo es fundamental que todos los colombianos se comprometan con el posconflicto.

"La firma de la paz en La Habana está en un punto de no retorno. Es definitivo el compromiso de todos para lograr un país en paz, con  mejores condiciones de vida para todos. Uno de los retos de este ministerio es lograr un país mejor para los afrodescendientes, los   indígenas, la población LGTBI, los raizales, de las minorías, para todos", afirmó la jefa encargada de la cartera política.

El Gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, afirmó que Bolívar se convertirá en el departamento de la paz y el progreso, objetivo que los impulsa a trabajar articulados.

“Nosotros estamos ofreciendo nuestro humilde esfuerzo para que la paz en el departamento de Bolívar y en el resto del país se pueda consolidar, para que todas las acciones que se puedan generar después de la firma de la paz y lo que se ha llamado posconflicto se puedan dar. El gobierno de Bolívar tiene que convertirse en el gobierno de la Paz, el progreso y el desarrollo y para eso trabajaremos”, señaló el mandatario regional.

La Ministra (e) Vásquez Camacho, también hizo énfasis en el trabajo que está desarrollando el Ministerio del Interior en todo el territorio nacional, para brindar asesoría técnica a los alcaldes y gobernadores para incluir en los planes de desarrollo territorial las líneas de acción del Ministerio para construir el camino hacia la paz y el posconflicto.

"Vamos a trabajar con los mandatarios las entidades territoriales en la formulación de proyectos que mejoren la calidad de vida, asesoraremos a la comunidad en el reconocimiento de sus derechos  individuales y colectivos. También ayudaremos a construir los planes de desarrollo teniendo en cuenta los derechos de los ciudadanos. Ustedes son los líderes de los territorios, trabajemos juntos en la construcción del posconflicto", señaló la alta funcionaria.





Más Noticias de esta sección

Publicidad