Venezuela habilitó corredor humanitario para paso de estudiantes

Foto: @Mineducacion

Nacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, anunció tras un encuentro con el cuerpo diplomático en la Cancillería, que el gobierno aprobó la apertura de un corredor humanitario para permitir a 350 niños poder ir a estudiar a Colombia.

Acorde a Arreaza “es importante destacar que los niños que estudian en Colombia están saliendo por el puente de San Antonio del Táchira, en autobuses, en dos horarios en la mañana y en la tarde; 350 niños, que antes salían por las trochas, están asistiendo a clases”.

La apertura de este paso humanitario también contemplaría que en casos en que los niños sean muy pequeños puedan cruzar la frontera en compañía de algún familiar.

En el comunicado emitido por la Cancillería venezolana, Arreaza destacó que "el mayor número de niños colombianos de padres colombianos indocumentados en su mayoría, se ubica en el municipio Pedro María Ureña (Táchira). Estamos haciendo las coordinaciones para que puedan ir a estudiar con el acompañamiento de un representante, si son muy pequeños".





Más Noticias de esta sección

Publicidad