Breves inmobiliaria

Inmobiliaria
Tamaño Letra
  • Font Size

Donald Trump en el mundo inmobiliario

Trump Ocean Club International Hotel and Tower es la primera incursión de Donald Trump en el mundo inmobiliario de Latinoamérica. Ubicado en el barrio de Punta Pacifica, en Ciudad de Panamá, es el más grande de la región, con 68 pisos. El edificio está diseñado por Arias Serna Saravia, firma que ha incursionado en varios países.

 

Lanzan en Ecuador plan inmobiliario

Inversiones América Latina Corporation lanzó en Ecuador sus sistemas de financiamiento para el sector inmobiliario, vivienda y construcción. Los productos cuentan con financiamiento de bancos extranjeros, especialmente de Estados Unidos. La empresa planea extenderse a Perú, Bolivia y Colombia. Dos de sus productos son sinamla.com y mls.com, que permitirá a los inversionistas compartir información entre corredores de bienes raíces y compartir las comisiones por la venta de cualquier inmueble.

Terrorismo contra infraestructura

Los ataques de los grupos terroristas contra la infraestructura nacional siguen siendo una constante en varias regiones del país, especialmente contra torres de energía y vías. La industria petrolera también es una de las grandes afectadas por los ataques terroristas.

El balance que deja la feria inmobiliaria de Corferias

El balance que deja la feria inmobiliaria de Corferias Durante cuatro días, representantes del sector atendieron a cerca de 65.000 personas que se acercaron al recinto de Corferias en busca de una oportunidad de tener casa propia. De este número, unas 22.000, según fuentes consultadas, quedaron inscritas en alguno de los proyectos que se ofrecían y de ellas 11.000 ya están a la espera de la aprobación final para hacer realidad ese deseo. Son 80.000 subsidios que otorga el Gobierno Nacional a través del programa ‘Mi Casa Ya’, la segunda estrategia a gran escala que aplica el Gobierno en su política de vivienda, tras la entrega de 100.000 casas gratis. Las localidades donde más ofertas de proyectos hubo fueron Bosa, Tunjuelito, Fontibón y San Cristóbal. Durante el primer día de feria asistieron 10.000 visitantes; el segundo, 12.180; el sábado, 19.350; el domingo, 22.652, cifras que superaron las expectativas, pues se había pronosticado que solo asistirían 15.000 personas. A pesar de estas cifras, Luis Felipe Henao, jefe de la cartera de Vivienda, aclara que así el evento haya culminado en la capital, “siguen existiendo subsidios para que más bogotanos puedan adquirirla”.

Movilidad: el reto de nuevos proyectos inmobiliarios

Para Clara Inés Ferrero, directora de ferias de Camacol es el momento ideal de adquirir propiedad raíz porque ese tipo de negocios siempre será una inversión. Sin embargo, agregó que el gran reto, más allá de los terrenos, está en la movilidad para garantizar que a estos nuevos proyectos de vivienda, los fortalezca un sistema de transporte público para que los ciudadanos puedan acceder. 

Publicidad