Tenga una manicura perfecta en siete pasos

Limar las uñas en una sola dirección y no cortar la cutícula son algunos de los cons ejos.

Salud
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


No hay duda de que unas manos se ven más delicadas cuando las uñas están arregladas y, mejor aún, bien pintadas.


El proceso de una manicura puede convertirse, incluso, en un momento de relajación y consentimiento personal, que requiere unos pasos para que sea perfecta.

Laura Cortés, educadora máster en innovación y tendencias de Masglo, nos brinda estos consejos antes de llegar al toque final: aplicar el color.

1. No usar acetona

Los removedores sin este compuesto son más saludables para la uña. Lo ideal es un producto sin este ingrediente y rico en vitamina E.

2. Quitar esmalte oscuro

Un truco para no manchar las yemas de los dedos al eliminar el esmalte, especialmente los más oscuros, es aplicar un poco de aceite humectante en el contorno de la uña.

3. Lima adecuada

Limar las uñas en una sola dirección para evitar que se levanten en capas, y sellar los bordes pasando la lima suavemente.

4. No cortar las cutículas

Aplicar una gota de removedor de cutícula líquido o en gel y empujarlas con un palito de naranjo. Se debe cortar solo si hay algún pellejito.

5. Suavizar los laterales

Se recomienda aplicar aceite humectante o aceite regenerador de cutícula, hacer un masaje suave en forma circular en el contorno de la uña, luego usar una lima cuadrada en el contorno para eliminar estas durezas.

6. Alisar la superficie

Si tiene uñas irregulares o estriadas, se debe usar una lima o bloque pulidor de forma suave y verticalmente (de acuerdo con el nacimiento de la uña). Eso sí, no abusar de ella porque puede fragilizar las uñas.

7. Aplicar base

No pintar sin antes aplicar una base adecuada: para fortalecer, alisar, corregir el tono y estimular su crecimiento, entre otras.

Para finalizar la mejor manera de pintar las uñas es usar una base para protegerla y luego aplicar una primera capa generosa del esmalte de color acariciando la uña con el pincel, que debe estar inclinado unos 45 grados; pincelar más de tres veces el esmalte suavemente y dejar secar un minuto entre capa y capa. Remate con el brillo para realzar el color y aumentar la resistencia del esmalte.




Más Noticias de esta sección

Publicidad