El 51 % de los trabajadores colombianos considera adecuado su salario actual

Economía
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Bogotá, (EFE).- El 51 % de los trabajadores colombianos considera adecuado su salario actual con respecto a las responsabilidades que ejecuta en su cargo, según una encuesta difundida por la consultora Hays.

Según el sondeo , para el cual fueron encuestados 1.084 empleados vinculados a empresas de diferentes sectores, el 80 % de los preguntados cree que manejar un segundo idioma debería representar un mayor salario.

Por otro lado, el 85 % se considera disponible para trabajar en el exterior.

Entre tanto, para el estudio también fueron encuestados 415 directivos con responsabilidad directa en los procesos de contratación de personal de empresas de los diversos sectores, de los cuales el 30 % afirmó que su compañía aumentó entre el 2 y el 5 % los salarios de sus empleados el año pasado.

Por otra parte, el 97 % de las directivos señaló a la hora de reclutar consideran beneficios adicionales al salario como seguros de vida, teletrabajo, auxilio de estudio y opción de préstamos, entre otros.

A pesar de que aplican estas iniciativas, agrega la información que hay el nivel de rotación de empleados de entre 20 y 29 años es del 74 %.

De otro lado, para el 95 % de los encuestados la principal razón de una empresa para contratar a alguien es el talento humano basado en la experiencia.

"Seguimos observando que las inversiones que realizan las empresas para atraer y retener talento respecto a beneficios no necesariamente están alineadas con lo que es más valorado por los candidatos", afirmó Axel Dono, consultor especialista para Hays, citado en un comunicado de la consultora.

No obstante, añadió que "algunas empresas están empezando a implementar estrategias para adaptarse a los cambios en generaciones y a la llegada de los millennials en el mundo laboral, reconociendo la importancia que tiene la flexibilidad laboral para los profesionales en Colombia". EFE