Justicia de Venezuela mantiene la medida de detención a Tareck El Aissami

Fotografía cedida por el Ministerio Público de Venezuela que muestra la detención del exministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Le imputaron traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento, legitimación de capitales y asociación para delinquir.

Caracas (EFE).- Un tribunal antiterrorismo de Venezuela ordenó mantener detenido al exministro de Petróleo Tareck El Aissami, quien fue aprehendido el martes por su supuesta participación en una trama de corrupción en el sector petrolero y posteriormente acusado por la Fiscalía de cinco delitos, entre ellos traición a la patria y legitimación de capitales.

A través de X, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que El Aissami, así como el exministro de Economía y Finanzas Simón Zerpa y el empresario Samark López, fue presentado ante el Tribunal Segundo de Control contra el Terrorismo, que acordó “la medida privativa de libertad” contra los tres sujetos.

Le puede interesar:  Israel inicia ofensiva terrestre en centro de Gaza

El fiscal señaló que fueron imputados por los delitos de “traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, alardeamiento o valimiento, legitimación de capitales y asociación para delinquir”.

Según las investigaciones, los tres hombres llevaron a cabo una conspiración económica “simultáneamente con la corrupción”, explicó Saab, quien señaló que el objetivo de este plan era la implosión de la economía venezolana “a través de la destrucción de la moneda nacional y el alza astronómica del dólar paralelo”.

De esta manera, prosiguió, buscaban “producir el caos económico y financiero y la violencia social”. El titular del Ministerio Público (MP, Fiscalía) explicó el martes que estas detenciones forman parte de la segunda fase de una operación anticorrupción -anunciada en marzo de 2023- relacionada con una trama en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por la que han sido aprehendidas más de medio centenar de personas.






Más Noticias de esta sección

Publicidad