Al menos ocho muertos en una atentado contra mezquita chií en Bagdad

Los heridos han sido llevados a hospitales cercanos para recibir tratamiento, agregó la fuente, que no descarta que la cifra de fallecidos pueda aumentar.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El ataque se produjo alrededor de las 13.00, hora local después de finalizar el rezo, el día de la semana sagrado para los musulmanes.

Bagdad (EFE).- Al menos 8 personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un atentado suicida al término del rezo contra una mezquita chii en ciudad de Sadr, en el este de Bagdad, escenario habitual de ataques contra esa comunidad religiosa.

El coronel Mahmud Abdelreda, de la comandancia de Policía de Bagdad, dijo a Efe que "un suicida que llevaba un cinturón explosivo" hizo detonar el artefacto frente de la mezquita chií del Imán Al Mahdi Al Montazar causando la muerte de 8 personas y heridas a más de 20.

El ataque se produjo alrededor de las 13.00, hora local

después de finalizar el rezo, el día de la semana sagrado para los musulmanes.

Según la fuente, las fuerzas de seguridad iraquíes cerraron la zona y han trasladado los cadáveres al instituto de medicina forense tras el ataque, que ha producido daños en el edificio de la mezquita.

Los heridos han sido llevados a hospitales cercanos para recibir tratamiento, agregó la fuente, que no descarta que la cifra de fallecidos pueda aumentar.

El número de atentados ha caído drásticamente en los últimos meses en Bagdad, donde la situación de seguridad ha ido mejorando tras la declaración de la derrota del grupo terrorista Estado Islámico en el país a finales de 2017.

Sin embargo, los atentados siguen produciéndose en Ciudad Sadr, bastión de los seguidores del influyente clérigo chií Muqtada al Sadr y hogar de una gran comunidad de esta rama del islam mayoritarìa en Irak.





Más Noticias de esta sección

Publicidad