Asfixiado por régimen de Maduro deja de imprimirse periódico venezolano El Nacional

Miguel Otero, presidente del diario El Nacional en Venezuela

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

Es el último periódico independiente de Venezuela. La falta de papel provocó su fin pero  reforzará ahora su edición en internet.

El periódico venezolano El Nacional saldrá en papel por última este viernes 14 de diciembre del 2018. Asfixiado por el régimen de Nicolás Maduro, el único diario independiente del país que conservaba su edición impresa dejará de estar en las calles.

"Llevamos 15 años de acoso", expresó Miguel Henrique Otero, presidente editor del medio, en diálogo con ABC de España. "Han logrado silenciar la radio y la televisión, y han hecho desaparecer a los medios impresos independientes, convirtiéndolos en plataformas web. Nosotros éramos el último periódico nacional que mantenía la edición impresa", agregó.

La decisión se toma después de acudir durante 75 años a su cita con los lectores. El directivo de «El Nacional» explica que el chavismo ha intentado acabar con esta cabecera a través de la agresión física de los llamados «colectivos» (grupos de civiles armados), de la utilización de los tribunales, la amenaza permanente, la vía tributaria y la restricción publicitaria, así como las campañas de desprestigio y la difamación desde los medios oficiales. Sin embargo, lo que ha dado la puntilla a la edición impresa del diario ha sido las trabas para el suministro de papel.

Por último, el editor responsable de El Nacional afirmó que el medio potenciará su página web. "Para el gobierno es un logro que lleguemos a este punto pero, por otra parte, es una oportunidad para desarrollar lo que es el futuro de la prensa", concluyó.

Más Noticias de esta sección

Publicidad