La Policía deja libre a camarógrafo capturado por encapuchados en Nicaragua

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size

La Policía de Nicaragua dejó en libertad al camarógrafo de un canal de perfil independiente que había sido capturado por hombres encapuchados y llevado a una cárcel policial para ser interrogado, informó hoy la televisora para la que trabaja.

El camarógrafo René Cuadra fue capturado y liberado este sábado en medio de una crisis sociopolítica que ha dejado cientos de presos políticos, desaparecidos y fallecidos desde el estallido social de abril pasado, en el contexto de las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Durante su estadía en la cárcel de "El Chipote", que en los últimos 10 años ha recibido denuncias de ser un centro de torturas de la Policía nicaragüense, Cuadra fue obligado a quitarse la ropa y hacer sentadillas, también fue interrogado, señaló el canal 100 % Noticias, para el que trabaja.

"Me dijeron que si yo seguía jodiendo me iban a desquebrajar la vida", dijo el camarógrafo, al canal.

El canal para el que trabaja Cuadra ha denunciado ser blanco de constantes agresiones por parte del Gobierno, que lo ha sacado del aire en varias ocasiones, le anuló la señal vía satélite y ha retenido en la carretera a su dueño Miguel Mora, quien ha afirmado de forma reiterada recibir amenazas de muerte.

Más Noticias de esta sección

Publicidad