Partido de Capriles dice que venezolanos cocinan con leña por falta de gas

El Partido de Henrique Capriles acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de causar un desastre en la industria petrolera y gasífera lo que ha llevado a Venezuela a la prehistoria. EFE

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A fines de octubre pasado cientos de venezolanos de al menos tres estados del oeste de Venezuela protestaron por las recurrentes fallas en el suministro de gas doméstico

Caracas (EFE).- El partido Primero Justicia (PJ), del expresidente del Parlamento Julio Borges y del dos veces candidato a la Presidencia Henrique Capriles, denunció que las bajas en la extracción de gas han generado fallas en el suministro doméstico lo que ha obligado a muchos venezolanos a cocinar con leña.

El dirigente de PJ y diputado del Parlamento, de mayoría opositora, Jorge Millán dijo en rueda de prensa que “no es posible que Venezuela, siendo uno de los países con mayores reservas de petróleo y de gas en el mundo, los venezolanos tengan que cocinar con leña”.

Acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de causar un “desastre” en la industria petrolera y gasífera lo que “ha llevado a Venezuela a la prehistoria”.

Millán aseveró que en todos los niveles del proceso del gas doméstico hay crisis, “desde su extracción, hasta su comercialización y entrega a los ciudadanos” y esto se debe -señaló- a que la cifra de producción petrolera sigue en caída.

El parlamentario informó que las refinerías en el país están trabajando al 30 % de su capacidad.

“Esto impide que el gas sea procesado para que llegue a los hogares. Hoy, de 75 kilobaudios, que es la cifra aproximada de los requerimientos de gas en el país, apenas se generan 40 kilobaudios, hay un déficit del 50 % de este recurso”, dijo.

A fines de octubre pasado cientos de venezolanos de al menos tres estados del oeste de Venezuela protestaron por las recurrentes fallas en el suministro de gas doméstico que afecta a estas regiones. EFE




Más Noticias de esta sección

Publicidad