Iglesia peruana inauguró Casa de Acogida al Migrante en Lima

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
El presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, inauguró la Casa de Acogida al Migrante "Beato Juan Bautista Scalabrini" en la ciudad de Lima para brindar ayuda a los miles de venezolanos que ingresan al país huyendo de la crisis humanitaria en su nación.

Durante una ceremonia en la cual bendijo la casa de acogida en el distrito de San Miguel, Cabrejos afirmó que "esto no solamente es cuestión de los católicos, ni de los cristianos, es un asunto humanitario, donde el ser humano, en unos momentos más que en otros, debe expresar su ayuda y su colaboración".

El también arzobispo de Trujillo agregó que es "todo un desafío responder a la creciente inmigración en nuestro país que, según las proyecciones oficiales se incrementará aun más hacia fin de año, que en muchos casos están pasando por una crisis humanitaria".
Perú, con unos 430.000, es el segundo país con el mayor número de migrantes venezolanos, por detrás de Colombia, que acoge a casi un millón, según cifras de Migraciones. EFE

Más Noticias de esta sección

Publicidad