Si es necesario, habrá inversión extranjera en Tren Maya, dice López Obrador

Internacional
Tamaño Letra
  • Font Size
México, (EFE).- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, abrió ayer la posibilidad de que la inversión extranjera entre al proyecto del Tren Maya, un ferrocarril de 1.500 kilómetros que enlazará los principales centros arqueológicos en el sureste mexicano.

El plan de López Obrador es que la obra sea construya en cuatro años y una a los estados mexicanos de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
"Es un programa de todos con participación de los gobiernos municipales, estatales, del Gobierno federal, de la sociedad civil, de inversionistas nacionales, y si se necesita, de inversión extranjera", dijo López Obrador en una reunión con los gobernadores en funciones y electos de los estados antes mencionados.

"Esto debe de asumirse como un programa de la nación para el desarrollo de México", añadió el político en la reunión que tuvo como objetivo trabajar en los aspectos técnicos de la obra tomando en cuenta la inversión, el impacto ambiental y el beneficio para la región.
López Obrador remarcó que la inversión será público-privada y en el orden de los 150.000 millones de pesos, unos 7.750 millones de dólares.

Más Noticias de esta sección

Publicidad