Gritos y caos interrumpen juicio contra presidenta de Brasil

La primera mujer presidenta de Brasil está acusada de efectuar maniobras fiscales para ocultar déficit.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Rio De Janeiro (AP) — Un juicio contra la mandataria de Brasil se convirtió en una batalla a gritos y fue suspendido temporalmente el viernes después de que el presidente del Senado declaró que la “estupidez es infinita” y criticó duramente a una colega que cuestionó la autoridad moral del órgano legislativo.


En el segundo día del juicio contra la presidenta Dilma Rousseff tuvo un tenso inicio cuando el presidente del Senado Renan Calheiros decidió retomar un comentario hecho el día previo por la senadora Gleisi Hoffmann, integrante del Partido de los Trabajadores, de Rousseff.

Hoffmann —que como muchos en ambas cámaras del Congreso, está siendo investigada por corrupción— declaró el jueves que “nadie aquí” tiene la postura moral para juzgar a Rousseff.

“No puede ser que un senador esté diciendo cosas como esta”, dijo Calheiros, del Partido del Movimiento de la Democracia Brasileña (PMDB), del mandatario interino Michel Temer. Luego agregó: “Estoy muy triste porque esta sesión es sobre todo una demostración de que la estupidez es infinita”.

En una bizarra y acalorada discusión con Hoffman y otros senadores, Calheiros declaró que había pedido a la Corte Suprema no allanar la casa de Hoffman, aparentemente tratando de tocar el punto de que nadie debe meterse con los legisladores federales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad