Centros comerciales en Venezuela deberán racionar electricidad

Venezuela enfrenta desde hace seis años problemas en el servicio eléctrico como consecuencia de fuertes sequías.

Internacional
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Venezuela (AP) — A las penurias que padecen los venezolanos por la crisis económica se ha sumado una nueva: la suspensión parcial de actividades en los centros comerciales a consecuencia de un racionamiento de la electricidad.

 

Pasado el mediodía algunos centros comerciales de la capital pidieron a los clientes que se retiren y cerraron los comercios para cumplir con el racionamiento eléctrico de cuatro horas diarias de lunes a viernes que entró en vigencia el miércoles y se prolongará por tres meses.

Decenas de empleados y clientes se agolparon a las puertas de los centros comerciales para esperar por dos horas la ejecución de la primera etapa del racionamiento que se retomará nuevamente a la noche.

"Trataremos de resistir, no queda otra", afirmó visiblemente afectado Tulio Briceño, un director de operaciones de un restaurante de comida rápida de 43 años, tras reconocer que el racionamiento eléctrico dejará a su comercio en una situación incierta debido a que 75% de sus ventas las realiza en el horario en el que ahora deberá estar cerrado.

El gobierno impuso el plan de racionamiento en los centros comerciales para hacer frente a la situación generada por una fuerte sequía, producto del fenómeno del Niño, que ha afectado algunos embalses que alimentan las principales plantas hidroeléctricas del país. El racionamiento temporal del servicio eléctrico ha sido cuestionado por dirigentes empresariales, comerciantes y empleados que exigen una revisión de la medida ya que temen que la restricción afecte las ventas y agudice la recesión en el sector comercial. Tovar, de 34 años, confesó sentirse muy preocupado por la situación porque teme que el racionamiento pueda desatar despidos masivos.





Más Noticias de esta sección

Publicidad