Empleo_SantaMarta

Se formó otra 'pelotera' en la Asamblea del Magdalena y no hubo sesión

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Asamblea Departamental del Magdalena se convirtió en un ‘ring’ de boxeo. En la mañana de este miércoles, la presidenta Claudia Patricia Aarón y el Secretario General, José Fernández de Castro se fueron a los ‘manotazos’ en las instalaciones de la corporación.

A través de unos videos que comenzaron a circular en redes sociales, se logra evidenciar la acalorada discusión que sostienen los funcionarios, tanto que se habrían agredido físicamente cuando intentaban llevar a cabo una nueva sesión de la Duma.

En las imágenes se ve cuando Aarón le prohíbe a Fernández de Castro grabar la sesión de la Asamblea e intenta quitarle los elementos electrónicos. Posteriormente, el diputado la habría agarrado, pero la situación se vuelve mucho más tensa.

En los videos, se refleja cuando Aarón acusa a Fernández de Castro por haberla golpeado y aseguró que iba a entablar una denuncia; por su parte, el secretario también mencionó que la presidenta lo agredió físicamente.

Leer también: Diputados de la Asamblea del Magdalena exigieron el cumplimiento de la ley y el reglamento

Al terminar la ‘disputa’, un grupo de asambleístas salió del recinto y se dirigió al Parque Bolívar para continuar la discusión. Minutos más tarde, la presidenta Claudia Patricia se desmayó y tuvieron que trasladarla a un centro asistencial de la ciudad.

Cabe recordar que, desde hace varios días los diputados del Magdalena han estado protagonizando varias peleas por la división que supuestamente se ha creado por la minoría y la nueva mayoría de la Asamblea: por un lado, están los que se oponen a los proyectos de la administración departamental y por el otro, los que apoyan al gobernador Caicedo. 

Le puede interesar: Un grupo de diputados sesionó desde la sala de juntas de la Asamblea tras bloqueo del recinto habitual

El último enfrentamiento se dio en la mañana del pasado 16 de noviembre, luego de que cinco funcionarios se encadenaran en las afueras de la Asamblea como protesta para que no ejecutaran la sesión. Sin embargo, el resto de diputados seguía sesionando en la sala de juntas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad