Entidades certifican a 41 nuevos gestores culturales

El mejor proyecto formulado en el diplomado recibió un premio de $5 millones para su materialización.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los graduados se encontraban cursando el diplomado en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales, impulsado por la Universidad del Magdalena y la Coordinación Municipal de Cultura.

Contando con el apoyo financiero de la Gobernación del Magdalena y con el soporte de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social de El Banco, mediante la Coordinación de Cultura, fueron certificados 41 gestores y creadores culturales del diplomado en Gestión y Formulación de Proyectos Culturales impartido por la Universidad del Magdalena.

Esta formación pretende brindar herramientas a los hacedores de cultura de los entes territoriales para acceder a la oferta de recursos del Ministerio de Cultura, para sus procesos de proyección y emprendimiento relacionados con el tema.

Esta actividad formativa fue gestionada por la Administración Municipal, liderada por el alcalde Víctor Rangel López a través de la Coordinación de Cultura, encabezada por el artista plástico Néstor Mejía Coley, financiada por la Gobernación e impartida por la Universidad del Magdalena.

Los participantes, provenientes también de Guamal, asistieron durante dos meses a clases en jornada continua, realizadas los sábados, en la que el mejor proyecto formulado durante el proceso obtuvo un auxilio económico para garantizar su materialización.

En la culminación de éste proceso, los hacedores de cultura de El Banco fueron los ganadores de 5 millones de pesos otorgado como premios por la Secretaria Departamental de Cultura a los autores del plan "Escuela de Artes y Oficios Ciudad de Pocabuy".




Más Noticias de esta sección

Publicidad