Gobernación beneficia sector agropecuario del departamento

Más de 5 mil productores del departamento han sido beneficiados con la priorización de líneas productivas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Mediantes estrategias aplicadas, la Administración Departamental ha logrado fortalecer la productividad y la competitividad del desarrollo agrario en Magdalena.

Cumpliendo con el objetivo 2 del Plan de Desarrollo 2016 - 2019 “Magdalena Social es la vía”, conducente a fortalecer oportunidades para superar las vulnerabilidades sociales y socioeconómicas en el Departamento, se priorizaron a través del Consejo Seccional Agropecuario, Consea, proyectos agropecuarios que beneficiaron a gran parte de la población rural del territorio magdalenense.

Asimismo, se conformaron tres subregiones con sus respectivos municipios en las líneas priorizadas de cítricos, mango y ganadería, beneficiando a  5.250 productores.

Por su parte, en el marco del Plan de Articulación Regional, Pares, se dotó con dos tanques de enfriamiento de leche cruda, con capacidad de almacenamiento de 10 mil litros cada uno, beneficiando a 91 unidades productivas en los municipios de Pivijay y  Guamal. Además de la entrega de activos productivos beneficiando a cientos de familias campesinas del Magdalena.

Se entregaron créditos de fomento agropecuario y otros instrumentos financieros a pequeños productores, a través del Fondo Especial de Alivio Rural - Fondear Magdalena. Se desarrolló un proyecto interinstitucional con la Universidad del Magdalena, para la generación de ingresos, beneficiando a 439 madres cabeza de familia en estado de vulnerabilidad en el departamento.

En materia de gestión del conocimiento, durante este cuatrienio se impulsaron convocatorias, eventos, capacitaciones y otras actividades ofertadas por entidades públicas y privadas, relacionadas con el emprendimiento o desarrollo empresarial en la región, se realizaron talleres para fortalecer la gestión de la seguridad alimentaria y nutricional en el departamento, dirigido a miembros de la  Comisión Intersectorial de Seguridad Alimentaria y Nutricional y se lideraron charlas de sensibilización, en diferentes municipios de la subregión Norte, para despertar y fortalecer el espíritu de emprendimiento, beneficiando a 107 pequeños empresarios.

Más Noticias de esta sección

Publicidad