MinTIC inició instalación de zonas de wifi en zonas rurales

Los tres primero corregimientos intervenidos por este proyecto serán Algarrobal, Tamalamequito y San Felipe.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Esta iniciativa beneficiará a tres corregimientos del municipio, que quedó seleccionado entre las poblaciones piloto para la implementación de redes de conectividad.

En el marco del desarrollo del proyecto Acceso Universal Sostenible, AUS, del Ministerio de Ministerio de Tecnologías de la información y las Comunicaciones, MinTIC, que se encuentra en la etapa piloto de implementación, tres corregimientos del municipio El Banco contarán con la instalación de nueve zonas de wifi en zonas rurales.

Los primeros lugares intervenidos de la jurisdicción serán Algarrobal, Tamalamequito y San Felipe; las demás, programadas para un segundo momento, son Hatillo de La Sábana, Malpica, Los Negritos, La Curva, San Roque y Guayabal.

La fase uno de este plan nacional pretende conectar a 1.000 poblaciones del país a internet comunitario, en conjunto con Inred, que es la firma operadora encargada de llevar esta estrategia a las localidades seleccionadas y que ha estado realizando estudios de campo desde el pasado mes de septiembre.

El Banco quedó seleccionado entre las primeras 378 poblaciones del país que participarán en el periodo piloto de este proyecto, que busca disminuir la brecha tecnológica existente en las regiones rurales del territorio nacional de manera gratuita.

Los puntos de conectividad tendrán la capacidad de vincular entre 15 y 20 usuarios al tiempo a una velocidad de 15 megabits por segundo.

“Con esta gestión, la Alcaldía busca llegar a los corregimientos de difícil acceso y poder llevar internet a los banqueños no conectados, para que cualquier persona de la zona rural acceda gratuitamente al servicio de internet desde un teléfono inteligente, tableta o computador portátil las 24 horas del día”, manifestó Juan Carlos Estrada Alvarino, coordinador TICs en el municipio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad