Familias en acción inicia jornada de bancarización

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La convocatoria está siendo impulsada en 63 municipios del país, de los cuales tres son el Magdalena.

Debido a que gran parte de los beneficiarios del programa nacional ‘Familias en Acción’ aún no están bancarizados y reciben los incentivos aplicados a la modalidad de giros, el Departamento para la Prosperidad Social inició una jornada de bancarización que buscará entregar la tarjeta del Banco Agrario a quienes la requieran para reclamar el dinero de forma más segura.

“El objetivo de esta bancarización es que los beneficiarios que aún retiran por giro lo hagan con la tarjeta débito. De esta manera, garantizamos que retiren sin ningún contratiempo y se eviten filas. Además, estamos avanzando en el proceso de inclusión financiera de los hogares más pobres, con el fin de contribuir a la meta de superación de la pobreza”, manifestó Ana María Palau, subdirectora de Programas y Proyectos de Prosperidad Social.

La jornada será desarrollada a partir de mañana 9 de octubre, hasta el 17 del mismo mes de manera simultánea en 63 municipios, quedando seleccionados tres en el Magdalena: Pivijay, Plato y Santa Ana.

En Pivijay, los interesados podrán acercarse a la carrera 15 número 4- 22 del barrio Centro; en Plato, a la Alcaldía Municipal ubicada en la calle 4 con carrera 12 esquina y en Santa Ana, a la calle 10 número 3ª- 20, de lunes a viernes de 8:00 a 11:30 am y de 2:00 a 4:30 pm.

En estos casos, las transferencias monetarias son dadas como alicientes directos a las familias inscritas con la intención de complementar los ingresos familiares.

Se entrega un subsidio por familia para fomentar la salud de la primera infancia, válida para menores de 6 años, determinar los ‘factores de riesgo y alteraciones que afecten negativamente la salud y el proceso de crecimiento y desarrollo’; además de la asistencia y la permanencia escolar, desde transición hasta el último grado de bachillerato en aras de disminuir la deserción escolar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad