Nuevos parques para La Paz en Sabanas de San Ángel y Algarrobo

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Parques para transformar el territorio y generar nuevos espacios para los más pequeños y jóvenes magdalenenses, fueron entregados por la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.  

Lo que en otrora fueran territorios cubiertos por la violencia, hoy son espacios de recreación, paz y reconciliación: Los Parques para la Paz, realizados por la Gobernación del Magdalena para  contribuir con el bienestar y el desarrollo de las comunidades que fueron víctimas del conflicto armado.

Ahora, un nuevo aire corre por Sabanas de San Ángel y Bellavista, corregimiento del municipio de Algarrobo, donde fueron entregados los espacios recreativos para niños y jóvenes, por la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes.

Estas obras buscan aumentar los niveles de actividades recreo-deportivas entre la población, propiciar espacios de recreación, sana convivencia, reconciliación, armonía y reconstruir el tejido social.

“Este era un sitio de violencia, aquí fue donde se concentró la violencia en el municipio de Sabanas de San Ángel y esta obra es la que va a mitigar este flagelo tan terrible que vivimos en esta comunidad. La verdad es que me complace recibir de manos de la Gobernación. Le doy gracias a la Gobernadora por tenernos en cuenta desde el momento en que se presentó el proyecto de Parques para La Paz. ¡Aquí ganamos todos!”, expresó Nicolás Pezzano, alcalde de Sabanas de San Ángel.

Las obras constan de pista de patinaje, placa deportiva, canchas múltiples, juegos infantiles y parques biosaludables con iluminación led y lámparas fotovoltaicas. En Sabanas de San Ángel, el parque fue llamado ‘El Campito’ y en Bellavista, ‘Barrio Nuevo’. Betsy Socarrás, funcionaria de la Gobernación del Magdalena mencionó que con estos, ya son seis Parques para la Paz entregados en todo el Departamento.

María Andrade, una madre emocionada de Bellavista dijo: “Aquí no teníamos nada, ni los niños tampoco. Me siento muy agradecida porque esto le da un nuevo ambiente al pueblo. Estamos contentos porque así como nos lo prometieron, así lo cumplieron”, señaló.

La alcaldesa de Algarrobo mencionó su emoción y agradecimiento  en una contundente frase: “¡esta es la primera obra de impacto en este corregimiento!”.

Así es como la Gobernación del Magdalena por medio de diferentes obras brinda alegría a niños, jóvenes y a todas las familias magdalenenses, quienes reflejan a través de sonrisas, corriendo entre juego y juego de un lado a otro, la felicidad que permitirá que el Magdalena, sea siempre un territorio de paz. 

Más Noticias de esta sección

Publicidad