Gobernación participa en mesa de trabajo del Comité de Justicia Transicional Ordinaria

Al encuentro asistieron alrededor de 30 funcionarios pertenecientes a entidades como la Policía Nacional, Icbf, el Sena, Defensoría del Pueblo, la Unidad de Víctimas, Pueblos Indígenas, entre otros.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El objetivo del encuentro fue actualizar el estado de las metas y procesos dentro de la agenda regional que trabaja en favor de la representación y participación de las víctimas del conflicto armado interno.

Los derechos humanos son un foco fundamental dentro del aparato de gobierno departamental, es por ello que durante el encuentro que se llevó a cabo al interior del Palacio Tayrona, los representantes del gabinete de la gobernadora Rosa Cotes de  Zúñiga prestaron su atención, interés y apoyo a los procesos que se están liderando a nivel nacional y regional en materia de políticas públicas en favor de las víctimas.

Los procesos que involucran atención y reparación integral, reconstrucción de tejido social, no repetición, entre otros, fueron atendidos en esta fase del gobierno, en aras de conservar los debidos procesos y atender los puntos en la agenda del Comité, la cual fue revisada en conjunto con representantes de algunos aliados y representantes de las víctimas, para enlistar algunos puntos y establecer nuevos compromisos.

En representación de la gobernadora del Magdalena, asistió la secretaria del Interior Norma Vera.
En representación de la gobernadora del Magdalena, asistió la secretaria del Interior Norma Vera.

Junto al gabinete departamental estuvieron presentes representantes y delegados de la Policía Nacional y Metropolitana, Icbf, Sena, Defensoría del Pueblo, Dirección Unidad de Víctimas, Pueblos Indígenas, Afro y Unidad de Restitución de Tierras. También estuvo presente la Agencia para la Reincorporación, Dirección Seccional de la Fiscalía y la Agencia Nacional de Tierras. En total  25 de 30 actores en este importante encuentro.

“La máxima instancia de seguimiento a políticas públicas de víctimas sesionó en la  subregión Centro y rindió Informe para entre, otras cosas, preparar el empalme que está porvenir. El compromiso con las víctimas sigue siendo total porque aún hay muchos logros por alcanzar” dijo Norma Vera, secretaria de Interior quien estuvo en representación de los intereses de la gobernadora, demostrando una vez más el compromiso que tiene por los magdalenenses y la vigente coyuntura nacional.

Más Noticias de esta sección

Publicidad