Municipios del Magdalena en alerta por cambios climáticos

Las últimas alertas dadas por el Ideam corresponden al mes de agosto.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Al menos seis municipios del departamento se encuentran en riesgo por distintos motivos ambientales.

Según el portal de alertas del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, varios sectores del departamento del Magdalena estarían en estado de riesgo durante el mes de agosto por cuestiones de clima, es por esto que surgen una serie de alertas que pretenden ser visibles ante los habitantes para evitar que se tornen en problemas mayores.

El municipio de Sabanas de San Ángel, sería el caso de más relevancia en el departamento debido a que se encuentra en alerta roja desde el 17 de agosto por actividad de rayos. Las recomendaciones dadas por el Ideam son, principalmente, mantenerse alejado de áreas abiertas y buscar lugares seguros.

En Algarrobo y El Retén, la alerta naranja por incendios se extendería hasta el 22 de este mes. Esta moderada amenaza está latente en los lugares de cobertura vegetal en zonas boscosa, con cultivos y pastos.

La alerta amarilla por creciente súbita en Ciénaga, Fundación, Aracataca y la Zona Bananera estaría activa hasta el 31 de agosto, señalando las principales corrientes de agua que descienden desde la Sierra Nevada hasta la Ciénaga Grande de Santa Marta, como los ríos Fundación, Aracataca, Tucurinca y Sevilla.

Asimismo, se han estado presentado fuertes lluvias en la región caribe, anunciando el inicio de la temporada de invierno, por este motivo, el Ideam sugiere mantener activos los organismos de control y gestión de riesgos para poder hacer presencia oportuna de presentarse la necesidad y, de igual manera, socorrer a los ciudadanos para evitar pérdidas humanas o materiales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad