Electricaribe ofrece consejos para la seguridad eléctrica en las viviendas

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa Electricaribe entregó una serie de consejos y recomendaciones para garantizar la seguridad eléctrica al interior de las viviendas o establecimientos.

Según el gerente de la empresa en Magdalena, Edwin Goenaga Grandet, lo primordial es construir las instalaciones internas cumpliendo la regulación, con personal idóneo y materiales certificados, así como realizar periódicamente mantenimientos a las instalaciones y electrodomésticos, ya que de su correcto funcionamiento depende el consumo que estos produzcan y la seguridad.

“El llamado es a aplicar reglas elementales de seguridad como por ejemplo, no emplear equipos que generen chispas cerca de materiales combustibles, evitar la ejecución de reparaciones de manera directa, lo recomendable es retirar el servicio de energía en la vivienda para proceder con las mismas”, indicó.

Adicionalmente, ofreció las siguientes pautas para mantener en condiciones seguras las viviendas:

- Los conductores internos deben tener el calibre adecuado para los equipos que se van a conectar.

- No se deben sobrecargar los tomacorrientes para evitar incidentes lamentables.

- Instalar puestas a tierra y protecciones adecuadas para la carga de cada vivienda.

- No dejar equipos conectados innecesariamente, como cargadores, microondas, videojuegos, lavadoras u otros electrodomésticos que no estén en uso permanente.

- Evitar empalmes en las redes internas o dejar cables expuestos, ya que producen fugas de energía y son posibles puntos de falla.




Más Noticias de esta sección

Publicidad