Gobernación lanza campaña contra accidentes en carretera

En medio de la jornada se entregó material pedagógico a conductores y peatones.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

La jornada, liderada por la oficina de Tránsito y Transporte Departamental y la Policía de Tránsito, busca mejorar la seguridad vial en las carreteras del departamento.

Buscando  disminuir el número de accidentes en las vías del Departamento, la oficina de Tránsito y Transporte, en alianza con el la Policía de Tránsito, realizó la jornada pedagógica “En la vía por la vida”. El evento se desarrolló en el kilómetro 92, vía a Ariguaní. Se dictaron charlas de prevención vial a peatones y conductores de automóviles, motocicletas y bicicletas.

 “Trabajamos para disminuir las cifras de siniestros viales junto a la Policía de Tránsito. Estamos fortaleciendo la pedagogía con los usuarios de las vías, dictando charlas para sensibilizarlos y que aprendan el respeto a las señales de tránsito y a la normatividad existente”, expresó Rafael Castañeda, director de la oficina de Tránsito del Magdalena.

En las charlas, el director de Tránsito hizo entrega de cascos, chalecos reflectivos y cartillas didácticas, para que motociclistas, conductores y demás usuarios de la vía conozcan a profundidad las normas de tránsito.  

El intendente Carlos Vélez afirmó que lo principal era apuntarle a la reducción de la accidentalidad a través de recomendaciones a todos los usuarios, como el acatamiento de las señales de tránsito y los límites de velocidad permitidos, así como la prevención al consumo de bebidas embriagantes.  

Más Noticias de esta sección

Publicidad