Inconvenientes en Fiestas de Los Andes

Plaza de Toros de Los Andes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Los habitantes de Nueva Granada reclaman la falta de apoyo por parte de la administración en la celebración.

En una gran discusión física se vieron envueltos los organizadores del evento celebrado el fin de semana en la fiesta de anualmente se celebra en este corregimiento. Los asistentes atribuyen la discusión, y el resto de obstáculos, al desinterés que mostró la alcaldía en cuestiones de presupuesto.

El concejal Eduardo Molina explica que el Concejo Municipal asignó partida presupuestal para el apoyo de este tipo de eventos en el municipio en la vigencia del 2019, alegando que el alcalde está facultado por ley para brindar apoyo financiero a las fiestas tradicionales por un monto que alcanza los 40 millones para el sector de Los Andes y casi 80 millones para la cabecera.

Cuenta también, que al encontrarse sin recursos para el desarrollo de las actividades, varios candidatos hicieron parte de la organización realizando aportes financieros que irían dirigidos al espectáculo público. Pero el día del evento hizo falta una planta eléctrica y la instalación de sonido para el curso normal de lo programado, lo que motivó la inasistencia de las agrupaciones musicales que esperaban los habitantes.

Tras todo lo anterior, se desencadenó una disputa entre los organizadores que terminó en golpes.

La comunidad de Los Andes hace un llamado a la alcaldía, mostrando su descontento con el resultado de esta celebración, que congrega a cerca de mil personas de los pueblos vecinos. 

Más Noticias de esta sección

Publicidad