Se realizan inversiones en mejoras urbanas

La pavimentación es una de las principales necesidades de Zapayán.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los trabajos realizados han venido mostrando otra cara del municipio, al que le urgen soluciones en cuestiones de vivienda y pavimentación.

Con una inversión que alcanza los 9 mil millones de pesos, el municipio de Zapayán se prepara para el comienzo de nuevas obras que, se espera, mejoren la cabecera municipal de ese sector de la subregión Rio del departamento del Magdalena.

Es válido resaltar que existen diferentes arreglos urbanos, entregados y en ejecución, llevados a cabo por la actual administración, que han cambiado la apariencia del municipio en cuestiones de desarrollo y progreso.

El Polideportivo y el Centro de Integración Ciudadana, son dos de las obras más esperadas por los habitantes, y que serían entregadas en los próximos meses. Así como una nueva estación de policía y un programa de embellecimiento urbanístico, que pudo ser iniciado en coordinación con la administración departamental.

El alcalde, Manuel Guillermo de la Cruz, señala que a través de los esfuerzos realizados para ser partícipe del sistema general de regalías y otras instituciones, se han logrado conseguir recursos para poder llegar a las zonas más necesitadas del municipio.

Las obras

Una de las obras importantes fue la consecución de un programa de vivienda con el Fondo de Adaptación, para cumplirles a más de 130 familias que fueron afectadas por la ola invernal de los años 2010- 2011, este proyecto tuvo un retraso por cuestiones de papeleo y predios, pero finalmente las casas pudieron ser entregadas a sus beneficiarios.

Los habitantes se encuentran a la espera de la aprobación de dos proyectos en el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad; el primero, los recursos para la reubicación del colegio ‘Dagoberto Orozco Borja’, del corregimiento de Piedras de Moler, y el segundo, la construcción de un kilómetro de  placa huella.

Además, se planea el inicio de la construcción de dos plantas de agua potable, mediante un convenio firmado con la embajada de Japón,  para los corregimientos de Caño de Agua y Piedras de Moler.

De igual manera, luego de ser aprobados los recursos por la Ocad, se iniciará el proyecto de pavimentación de un primer kilómetro de pavimento rígido en el área urbana de la cabecera. Según la administración municipal, esta obra se encontraba detenida debido a un retraso en la adecuación del alcantarillado.





Más Noticias de esta sección

Publicidad